El gobierno de Bolsonaro intenta expandir su presencia en la Junta Directiva de Petrobras

Futura Press

5adbeeb0-D3f5-11e6-ADB5-25c0906e61b6_logofolhapress. jpg

 NICOLA PAMPLONA, Folhapress

RIO de Janeiro, RJ (folhapress)-después de completar los cambios en el Consejo de administración de Petrobras, el gobierno ahora trabaja para tratar de renovar parte de la Junta Directiva de la compañía, cuyos representantes fueron elegidos en 2018 por mandatos de dos años. Dos vacantes ya están abiertas después de las exenciones anunciadas la semana pasada, pero el objetivo es conseguir más escaños.

Responsable de la aprobación de decisiones estratégicas y la supervisión de la gestión de la empresa, la Junta de Petrobras cuenta con once sillas, una de ellas ocupada por el Presidente de la empresa, Roberto Castello Branco.

Fue completamente reformado al comienzo del segundo mandato de Dilma Rouisseff, que sustituyó a los ministros y otros representantes gubernamentales con nombres reconocidos por el mercado, incluido el propio Castello Branco.

La mayor parte de la composición actual fue elegida en la Junta de accionistas en abril de 2018 y por lo tanto podría permanecer en la empresa hasta 2020. El gobierno, sin embargo, ya advirtió que algunos de ellos renunciarían al último Presidente colegiado, Luiz Nelson Guedes Carvalho, y el abogado Francisco Petros ya lo hizo a principios de año.

El objetivo principal sería ahora el ingeniero naval segen Estefen, profesor de la UFRJ designado todavía en el gobierno de Dilma. El objetivo es nombrar a los ejecutivos más alineados con la gestión actual, que habla de acelerar las ventas de activos para centrarse más en las actividades previas a la sal.

Además de Estfen, los representantes de la Unión en el Consejo son actualmente Jerônimo Antunes (Presidente interino desde la dimisión de Carvalho), Ana Lúcia Poças Zambelli, Clarissa de Araújo Lins y el propio Castello Branco. Otros dos son nominados por la minoría y un tercero, por los trabajadores.

El mandato de los mandatos se extendió a dos años a partir de 2016, lo que dificultaba la renovación de la Colegiata por el gobierno electo. Hasta entonces, fue sólo un año. El estatuto de la compañía predice que el 20% de la Colegiata debe renovarse cada cuatro años.

La nueva gestión de Petrobras ya ha completado el proceso de renovación de la Junta Directiva, con la sustitución de cuatro de los siete directores. Tres de los indigentes-Solange Guedes, Hugo Repsold y Jorge Celestino-fueron también remanentes del gobierno de Dilma. El cuarto, Nelson Silva, ya había sido nombrado en el gobierno temeroso.

Castello Branco indicado para la dirección Carlos Alberto Pereira Oliveira (exploración y producción), Lauro Cotta (estrategia), Rudimar Lorenzatto (desarrollo de producción y tecnología) y Anelise Quintão (refinación y gas). Este último fue responsable de tocar el programa de desinversión de la compañía y su nominación se considera como una señal de que la reducción en la participación del estado en ambos segmentos se acelerará.

Petrobras aún no ha comentado sobre el tema.

El Presidente del estado también indicó consejeros cercanos, como el Profesor Luciano de Castro, que también participó en el grupo de transición del gobierno de Bolsonaro, y el diplomático Roberto Ardhengy, que deja un puesto de Itamaraty en Nueva York para ocuparse del liderazgo de Gabinete de Castello Branco.

También nombró al empleado de la propiedad estatal Carlos Victor guerra Nagem para la gestión ejecutiva de la seguridad y la inteligencia corporativa. Bajo el apodo de capitán Victor, fue candidato dos veces en el cargo público en Paraná, habiendo recibido el apoyo de Bolsonaro, quien lo llamó “amigo privado”.

Sin haber tenido nunca una posición de confianza en el estado, Nagem fue llevada al segundo nivel en la jerarquía de la compañía, con un salario de alrededor de R $50.000. En las redes sociales, Bolsonaro ha estado defendiendo la nominación con una serie de manifestaciones desde la quinta noche (10).

En el último comentario sobre el tema, el viernes por la noche (11), el Presidente mostró una fotografía del ex gerente, Regina de Luca, en un evento PT. “El capitán Nagem ocupará la posición del Petitist Regina Miki en la cabeza de la seguridad”, escribió.

Petrobras sostiene que el currículo del candidato es apropiado para la posición. El nombramiento, sin embargo, aún depende de la aprobación de los órganos internos de control.

Fuente: www.yahoo.com.br

Aviso:
Os comentários são de responsabilidade dos autores e não representam a opinião do IpiraCity. É vetada a postagem de conteúdos que violem a lei e/ou direitos de terceiros.
Comentários postados que não respeitem os critérios podem ser removidos sem prévia notificação.