La Secretaría de comunicación de la Presidencia informa que Jair Bolsonaro no prevendrá la fusión de Embraer con Boeing.
En una declaración, Secom dice que “la propuesta final preserva la soberanía e intereses nacionales”. “Ante esto, el poder de veto (Golden share) no se ejercerá en el negocio”.
La semana pasada, el Presidente insinuó que podía revisar el acuerdo con Boeing, haciendo que las acciones de la compañía brasileña se convirtieran en un plumper.
Lea la nota completa:
“En una reunión celebrada hoy con el EXMO. Sr. El Presidente Jair Bolsonaro, con los ministros de defensa, GSI, asuntos exteriores, ciencia y tecnología, innovaciones y comunicaciones; y representantes del Ministerio de economía y comandos de la Armada, del ejército y de la aeronáutica se presentaron los términos de las negociaciones entre EMBRAER (privatizadas desde 1994) y BOEING.
Se informó al Presidente de que los diversos escenarios se evaluaron exhaustivamente y que la propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales.
Por lo tanto, el poder de veto (Golden share) no se ejercerá en el negocio. ”