por ANa MARIA CAMPOS
Condenado en segunda instancia por mala administración administrativa y desnaturado por la corrupción en la operación de la caja de Pandora, el ex congresista del distrito, Rogério Ulysses, fue nombrado hoy (11/01) para un puesto en el gobierno del Distrito Federal.
Rogério Ulysses será director del programa y de la Junta de operaciones, la Subsecretaría de desarrollo regional y operaciones en las ciudades, la Secretaría adjunta de las ciudades, la casa civil del Distrito Federal. El acto se publica en la edición de hoy (11/01) de la Gaceta Oficial de la DF.
El ex Distrital renunció a su mandato en 2010 para evitar la Cassation. Pero por la ley del expediente limpio es inelegible por dos razones: por la renuncia y la condenación en el segundo caso en curso de improbidade.
En la esfera criminal, la acción está en la etapa de las acusaciones finales. El ex congresista del distrito fue desnaturado por los promotores del grupo de acción especial sobre la lucha contra el crimen organizado (GAECO) por supuestamente haber recibido un “subsidio” de R $60000 de Durval Barbosa durante 35 meses para apoyar al Gobierno de Arruda (2006-2009).
La defensa afirma que no hay evidencia de favorizaciones financieras por parte del antiguo legislador.