Hitler: ¿quién tomó la fortuna multimillonario del líder nazi después de su suicidio?

GETTY IMAGES Apesar de promover imagem frugal junto à sociedade alemã, Hitler amealhou fortuna com direitos autorais de seu livro Minha Luta

Cuando Herman Rothman, un judío alemán que trabajaba para el servicio de inteligencia del Reino Unido, fue despertado por una llamada telefónica en un amanecer de 1945, no tenía idea de cuál sería su misión. En ese momento, no sabía que las autoridades británicas acaban de arrestar a un oficial nazi llamado Heinz Lorenz por usar documentos de identificación falsos. Lorenz fue asesor de prensa del tercer Ministro de propaganda del Reich, Joseph Goebbels. Al examinar su chaqueta, dentro de las hombreras, los oficiales encontraron algunos documentos que el secretario personal de Adolf Hitler, Martin Bormann, le había pedido a Lorenz retirarse de Berlín. Trataron el testamento y el último deseo del líder nazi. Fue hasta Rothman y otros cuatro hombres para traducir los documentos en secreto extremo, dijo a los periodistas cuando publicó su libro, la voluntad de Hitler (el testamento de Hitler), en 2014. Debido a que eran todos judíos, consideraban irónico estar entre los primeros en leer lo que Hitler-que quería exterminarlos a cualquier costo-tenía en mente.

_ 105123679_meinf-carcel-2. jpg

legado sin fortuna? En su último testamento político, Hitler expuso sus motivaciones acerca de lo que hizo y lo que aún planeaba hacer, todos puntuados por expresiones de su odio implacable a los judíos. También detalló cómo el gobierno tendría éxito, además de nombrar una nueva oficina. Pero en relación a sus posesiones, no había muchos detalles. “Lo que poseo, pertenece a algún valor-al partido, si esto ya no existe, al estado, si el estado también es destruido, ninguna otra decisión mía es necesaria.” Estos fueron los deseos declarados por Hitler en otro documento en el que grabó su último Testamento, que dictó y firmó en Berlín, junto con su testamento político, el 29 de abril de 1945, a las 4 de la mañana. Al día siguiente, se suicidó. Las colecciones de pintura que habían adquirido, “nunca fueron recogidas para propósitos privados, pero sólo para la extensión de una galería en mi ciudad natal de Linz, en el Danubio”, dijo. Y sus objetos de “valor sentimental o necesarios para llevar una vida simple y modesta” dejaron a sus parientes y “colegas fieles”, como su ama de casa, Anni Winter. Parecía que, en el momento de su muerte, el que comandaba la Alemania nazi durante más de una década había dejado pocas posesiones materiales, lo que coincidía con la imagen frugal que utilizó para promover.

_ 105124134_caricature-1. jpg

vida frugal? La percepción del público fue que Hitler no dio mucho valor al dinero y no mostró señales de que viviera con ostentación. Sin embargo, los traductores se sorprendieron al descubrir que el poderoso líder parecía tener tan poca riqueza. “Siempre imaginábamos que tenía una gran fortuna”, dijo Rothman. Y tenían razón. Hitler Long describió su pobreza y sus dificultades cuando era artista en Viena antes de la primera guerra mundial, pero acumuló una fortuna considerable a lo largo de su vida. Sin embargo, es difícil estimar con exactitud sus activos.

_ 105124127_furer. jpg

investigaciones, documentales e informes han calculado la cantidad incluyendo o excluyendo diferentes fuentes de ingresos, De los pagos por el uso de su imagen en sellos postales a las contribuciones hechas por empresarios o corporaciones. El escritor Cris Whetton fue uno de los que lanzó esta misión, que dio origen al libro la fortuna de Hitler (la fortuna de Hitler), publicada en 2005. Según él, incluso obtener el valor corregido de los Reichsmarks (la moneda de Alemania en ese momento) en euros o dólares es una tarea difícil. Pero Whetton llegó a un resultado. “El 24 de abril de 1945 (…), seis días antes de su suicidio en Berlín, Adolf Hitler era probablemente el hombre más rico de Europa, con una fortuna de 1,35 mil millones a 43 mil millones euros en valores de 2003”, dijo. La enorme diferencia entre las dos sumas refleja la dificultad de necesitar el tamaño de tu fortuna. Pero no sólo eso.

_ 105124126_gettyimages-537165093. jpg

la falta de evidencia concreta plantea otra pregunta, sobre el paradero de su riqueza, con más de US $350 Millones que se encuentran en las cuentas de una investigación llevada a cabo por el servicio de inteligencia de los Estados Unidos, según documentos que llegaron a las décadas públicas más tarde. A lo largo de los años, la información sobre las cuentas vinculadas a Hitler ha surgido en otros países, como Suiza. Pero es difícil rastrear este dinero hoy, porque, como nunca se habría suplicado, debe haber sido confiscado por el Gobierno suizo. Sin embargo, hay cierta información acerca de las finanzas del Führer en las cuales muchas fuentes concuerdan.

_ 105123682_casa-rojo. jpg
02″] Imagen de Getty IMAGES la casa del subtítulo derecho en Berghof, en los Alpes bávaros, estaba entre las mercancías de Hitler

el editor publicó las primeras 400 páginas el 18 de julio de 1925 en un primer volumen, con el subtítulo “retrospectiva”. El resto fue publicado en un segundo volumen, “el movimiento socialista nacional”, el 10 de diciembre de 1926. Toda la obra fue reeditada en una edición popular de un solo volumen en mayo de 1930.

_ 105124132_telefono. jpg

libro como un regalo de boda al principio, las ventas de Mein Kampf fueron Relativamente modesto: en 1925, 9.000 copias totalizaron. Pero como Adolf Hitler ascendió como político, su popularidad como autor explotó. En 1930, el partido nazi de Hitler se convirtió en el segundo partido político más grande de Alemania. Ese año, el número de libros vendidos superó los 50000. En cierto momento, Mein Kampf se convirtió en una lectura obligatoria en las escuelas. Se convirtió en una costumbre para las administraciones municipales para comprar el libro y darle a los recién casados. En 1933, se vendieron 1 millón copias, principalmente debido a la presión para que todos los ciudadanos alemanes comprara el libro.

_ 105123684_gettyimages-526907124. jpg

según los documentos encontrados en los archivos de Munich, ese año, los ingresos de ventas alcanzaron 1,2 mil millones de Reichsmarks, un valor muy alto para la temporada. Para tener una idea, el salario anual de un maestro fue de 4800 Reichsmarks. Una de las evidencias de que Hitler ganó un montón de dinero de los derechos de autor de su libro es en la cantidad de impuesto sobre la renta calculado sobre sus ingresos cuando fue Canciller de Alemania: 405.494 Reichsmarks. El billete fue remitido al Ministerio de Hacienda, que pronto declaró: “el Führer no paga impuestos”. El libro fue traducido a 16 idiomas, lo que le valió aún más dividendos, que fueron administrados por Amann, el funcionario del partido nazi. Amann se convirtió en el Tesorero de Hitler y permaneció como director de la editorial Franz Eher Verlag, una de las más ricas y más influyentes Alemania nazi, hasta la caída del régimen. Sin duda Mein Kampf hizo a Hitler muy rico.

_ 105124131_meinf-libro-firmado. jpg

a la fiesta… Para el estado “después del suicidio y la derrota de los nazis, los aliados confiscaron la herencia de Hitler. Su última voluntad-“lo que poseo pertenece… Al partido “-no se cumplirían, entre otras razones más relevantes, porque, como él mismo anticipó-” Si esto ya no existe “, el partido nazi fue suprimido. Su segunda opción había sido “para el estado”. Pero el estado nazi también había dejado de existir. “Si el estado también es destruido, ninguna otra decisión mía es necesaria.” Fueron los aliados los que hicieron la decisión de transferir la propiedad de Hitler a Baviera, donde el Führer era un residente registrado. La casa en las montañas fue dañada por las bombas y saqueó por los soldados al final del conflicto.

_ 105124130_meinf-propaganda. jpg

en 1952, lo que quedaba fue destruido por el gobierno bávaro para evitar que se convirtiera en una atracción turística. Pero el viejo edificio de los apartamentos de Hitler se levantó y comenzó a albergar una comisaría. Baviera tomó posesión de los derechos de autor e impidió la publicación del libro en territorios de habla alemana y, con un éxito limitado, en otras partes del mundo, hasta que cayó en el dominio público en el 70 aniversario de la muerte del autor el 30 de abril de 2015.

Fuente: www.bbcbrasil.com

Aviso:
Os comentários são de responsabilidade dos autores e não representam a opinião do IpiraCity. É vetada a postagem de conteúdos que violem a lei e/ou direitos de terceiros.
Comentários postados que não respeitem os critérios podem ser removidos sem prévia notificação.